Quiénes somos

'Las Manías de Nérrupa' - compañía de teatro físico fundada en 2017

'Las Manías de Nérrupa' es una compañía de teatro que fue fundada en 2017 por Patricia Sevilla y Vanessa García, actrices naturales de Madrid expertas en las artes visuales y el teatro físico de movimiento, que decidieron apostar firmemente por perseguir sus sueños encima de los escenarios. Así lo hicieron con obras de pequeño formato y siguieron formándose y preparándose para crear proyectos que transmitiesen un bonito mensaje a los espectadores, además de ofrecer obras con temas polémicos y controversiales que hicieran reflexionar sobre cuestiones de nuestra sociedad.

 

Paulatinamente con el tiempo, la compañía creció con la incorporación de las hermanas Luisa Bow y Susana Buitrago, también actrices licenciadas en danza y teatro físico con quienes compartieron clases en el Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso'. Su llegada permitió diversificar la cantidad de espectáculos que Las Manías de Nérrupa comenzó a ofrecer a partir de entonces a diferentes tipos de público tanto en teatros como en pequeñas salas por todo Madrid y alrededores

En tres años consiguió hacerse con 7 obras de microteatro, entre otras, 'Lo que Strindberg no supo de Júlia', 'Tambores en la noche', 'Ángel bien herido', 'La crónica locura del cuerdo' o 'La crónica de Laurencia', siendo esta última premiada como 'el proyecto más viral' y 'Mejor puesta en escena' otorgados en el certamen de Microteatro Islazultura 2018.

Por separado, 'Las Manías de Nérrupa' ha creado 4 obras de teatro de gran formato: 'La crónica locura del cuerdo', 'La Osadía de Antonini', 'La Gran aventura de la Tortuga Gali' y, por último, 'The Animal', siendo estos proyectos los que han cosechado multitud de actuaciones en los últimos dos años.

Actualmente, la compañía ha comenzado a abrirse a explorar nuevos horizontes tras haber conseguido varios galardones y haberse convertido en una productora sólida con mucha experiencia en su camino. Las Manías de Nérrupa persigue tener su propia gira por España y está abierta a contrataciones

Para conocer más detalladamente el currículum de la compañía, no duden en conocer cada una de sus obras en el apartado de Producciones de esta web y/o escríbannos mediante el formulario de contacto y estaremos agradecidas de resolver cualquier duda.

 

¡Mil gracias por su interés y que viva el teatro!